¿Necesita mi hijo un profesor particular?
Lo habitual es pensar que un profesor particular es necesario cuando mi hijo, o uno mismo, va mal en una o varias asignaturas, suspende algún examen, o directamente, suspende la evaluación. La realidad, es que la función de un profesor particular es mucho más amplia; y por tanto, su labor docente también lo es.
El profesor particular sirve como refuerzo antes, durante y después de los exámenes a los que se presentan los estudiantes.
Esto quiere decir, que no hay que esperar a ir mal en una asignatura. Disponer de la ayuda de una academia de estudios nos puede beneficiar desde el principio de curso para:
- Subsanar y recordar conceptos vistos durante el curso anterior,
- Ampliar los conocimientos para llegar a la mejor versión del alumno,
- Definir el camino del estudiante.
De este modo, conseguimos crear una buena base y estar mejor preparado para los próximos temas, que en asignaturas como inglés, matemáticas y lengua son esenciales, ya que estas asignaturas se basan en cursos y temas anteriores.
El profesor particular completa el trabajo iniciado en el instituto o colegio.
Teniendo en cuenta, que en clase suele haber entre 20 y 30 alumnos, el docente no tiene tiempo para cubrir las necesidades de todos los alumnos de una forma personalizada y adaptándose a cada uno, por eso, en muchas ocasiones, se le quedan al alumno tareas que debe realizar en casa.
A veces, estas tareas no son realizadas por el alumno y se van perdiendo de una forma lenta pero segura, los conocimientos necesarios para entender los conceptos de temas posteriores, llevando al alumno a una desmotivación que termina por abandonar la asignatura.
El profesor particular, ayuda al alumno a terminar de comprender, a realizar las tareas y le enseña el camino más práctico posible para sacar su mejor versión.
¿Estás a tiempo de salvar la evaluación?
Puede que una asignatura se te de peor que otras, que te tenga manía el profesor, o que simplemente te hayas confiado y estés a punto de suspender la evaluación. En estos casos hay que analizar la situación y ver que está ocurriendo, y si estamos a tiempo de corregir la situación; en la mayoría de los casos sí.
El profesor particular nos puede ayudar en estos casos, realizando un seguimiento personalizado del alumno, viendo sus necesidades, sus virtudes, sus defectos y proponiendo un plan para enderezar la situación y cumplir sus metas.
¿Puedes dar tu mejor versión?
Para no bajar el ritmo o para obtener tus mejores resultados, el profesor particular es de gran ayuda ya que dispone de las herramientas y la experiencia de recorrer el camino hacia el éxito. Ayudándote con métodos de estudio prácticos y herramientas personalizadas a cada alumno.
Somos el profesor particular que tu hijo o hija necesita. Somos especialistas en varias materias
Para Más Información Puedes Llamar Al 608 00 78 64
La importancia de estudiar idiomas, los mas fáciles says:
el teorema de pitágoras, una guía sencilla para estudiantes says: