Cargando Eventos

Escape Street «Los Ludi»

Primer Escape Street solidario de Villamediana. El sábado 17 de diciembre de 10 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas te podrás sumergir en la época romana, contestar a preguntas tipo trivial y ganar grandes premios.

Por tan solo 5 € podrás disfrutar de una jornada de lo más divertida. Todo lo recaudado irá destinado a la compra de material escolar a beneficio de Cáritas.

    «Los Ludi»

    Haciendo referencia a la antigua Villa Romana que se encontró en Villamediana, vamos a hacer una jornada de «Los Ludi».

    Los Ludi eran juegos públicos celebrados en beneficio y para el entretenimiento del pueblo romano (populus Romanus). Los Ludi se llevaban a cabo como parte de determinadas fiestas religiosas en la Antigua Roma, siendo en ocasiones su principal característica.
    También se presentaban como parte del culto estatal.

     

    Paso a paso del evento

    Dara comienzo con una introducción de la historia y las normas. A cada equipo se le entrega un mapa y una pulsera identificativa en función de la edad.
    Habrá 5 localizaciones en Villamediana: Circo, Teatro, Termas, Anfiteatro.

    A cada equipo se le entrega una pregunta tipo «Trivial», acertijo que tendrá que contestar cuando llegue a la localización que se le ha enviado. Cuando la respuesta es correcta, podrán participar en el juego en equipo para conseguir puntos.

    Una vez anotados sus puntos, el equipo irá al punto de partida (Academia En Teoría), recogerá su siguiente pregunta y se dirigirá a la siguiente localización.

    Cuando el equipo haya hecho todo el recorrido, si aún queda tiempo, puede decidir intentar mejorar sus puntuaciones volviendo a participar.

    En cada puesto habrá mínimo dos personas de la organización. Una de ella en una mesa donde entregar las preguntas y la otra en el juego con los equipos.

     

    Sumérgete en esta sorprendente época y gana grandes premios

     

    Contacta con nosotros

    C/ Alberite, 8

    Mobile: 608 00 78 64

    Suscríbete a nuestro boletín

    Ir a Arriba